26 ago 2015

Radios en las Escuelas Públicas

Centro de Actividades Juveniles (CAJ)

La radio enseña, la escuela habla

Programa de Nacional de Extensión Educativa "Abrir la escuela"

 

La radio, utilizada como una nueva herramienta pedagógica y didáctica, permite abordar, con diversos recursos radiales, los contenidos curriculares a través de un canal de expresión lúdico, educativo y, a la vez, reflexivo.
Este  Programa Nacional de Extensión Educativa está destinado a jóvenes de colegios secundarios y  tiene como objetivo crear nuevas formas de estar y de aprender en la escuela a través de la participación de los estudiantes en diferentes acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios a la jornada escolar.
Actualmente, los medios de comunicación constituyen un nuevo universo cultural y tecnológico que la escuela debe conocer y promover en el ámbito escolar. Comprender los lenguajes de la tecnología y la comunicación para apropiarse del conocimiento implica saber interpretar y evaluar la realidad para construir opiniones autónomas.



Click en el siguiente título para escuchar uno de los programas realizado por estudiantes de Córdoba.

Programa radial del taller de radio del CAJ del IPEM 19. "Que nadie se quede afuera" es emitido por la Radio Comunitaria La Quinta Pata 93.3FM de barrio San Vic ente, ciudad de Córdoba 

 

No hay comentarios.: