Es de noche, doce y diez y en la radio AM una columnista de espectáculos le augura un gran futuro a la banda británica Muse, la banda soporte de U2 en los recitales de La Plata.
Esta banda inglesa de música rock, originaria de Teignmouth, Devon cuyos integrantes, desde su formación en la década de los noventa, son Matthew Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano) Dominic Howard (batería y percusión) y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros) está influenciada musicalmente de compositores clásicos, especialmente aquellos de la era romántica tales como Sergéi Rajmáninov, Franz Liszt y Frédéric Chopin. Se alimentó de otras influencias modernas como Queen, Jimi Hendrix y Rage Against The Machine.
El punto álgido y curioso de la banda es el excéntrico interés de Bellamy en la conspiración global, la vida extraterrestre, los fantasmas, la teología y el Apocalipsis. Se puede decir que la conspiración global es, en términos generales, el concepto o idea del mundo controlado o bajo el control de ciertas sociedades y hermandades secretas.
Aunque es debatible si un planeta tan complejo y diverso como la Tierra podría eventualmente ser «dominado» con éxito por una sola autoridad central, esta idea de la dominación global ha sido por mucho tiempo un tema popular en historia y la ficción.
El filósofo e historiador británico Arnold Toynbee utilizó el término Estado Universal para referirse a un imperio, como el Imperio romano o el Imperio chino para explicar la conquista del mundial por una civilización en particular.
Son ejemplos de estados universales el imperio persa, el imperio macedónico, el imperio maurya, el romano, la dinastía Ming, los Estados Pontificios y entre los más recientes están el Tercer Reich y los Estados Unidos de América. Son ejemplos de sociedades secretas los Caballeros Templarios, Illuminati entre otras mas mediáticas como Al Qaeda o Hezbolá.
En la actualidad la telenovela argentina de ficción estelarizada por Pablo Echarri y Paola Krum además, de la historia relacionada con los derechos humanos relativa a los Pueblos Originarios, el núcleo oscuro de la tira enclava en las sociedades secretas o masónicas.